Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Kuchu Buranko, nadie es perfecto.

Veo la luz

La vida que llevamos, procuramos comportamientos adecuados para la convivencia en sociedad. Buscamos esconder problemas para no molestar o expresarse como “anormal”. Esto suena muy bien, pero sabemos que no es así. Es aquí en donde se manifiestan las manías, las obsesiones, los miedos irracionales, las adicciones y muchos mas patologías. Ahora trasladen eso a una serie con estética completamente diferente a lo conocido y personajes aun mas extraños, tendrán entonces Kuchu Buranko. Tras el salto, una reseña de esta peculiar historia.

Hola, soy Fukuicchi, este post puede contener spoilers

Hospital General Irabu, has sido transferido a la sala del doctor Ichiro Irabu, psicólogo reconocido… por su excentricidad. La puerta se abre colocando la mano. Irashaimase es la ultima palabra que escucharas al escapar de tus problemas y la primera al encuentro con el excéntrico doctor. Kuchu Buranko es una serie con temas sobre los problemas psicológicos que presenta(mos) los seres humanos, expuestos en la perspectiva de quienes lo padecen y como se enfrentan a ello.

Cada episodio de esta serie, presenta casos diferentes, y todos en la misma linea de tiempo (Mediados de diciembre), y que aunque no lo parezca, guardan cierta relación entre ellos. Ahora pensaran,no se ni **** de psicología, ¿como entenderé la historia?, he ahí donde esta serie destaca, que aunque se centre en ello, puede ser entendida por personas ajenas a este mundo.

¿Que hace diferente a Kuchu Buranko?
Yo, después del primer episodio.

Hay mucho de donde tomar para responder a esta pregunta. Kuchu Buranko mantiene una trama donde espera la participación del espectador. Ejemplo de esto son las intervenciones de Fukuicchi que literalmente rompe la cuarta pared para mantener al tanto sobre la opinión medica profesional sobre el caso. También la relación entre los pacientes y la interpretación de su respuesta al enfrentarse al problema (generalmente les sale la cabeza de un animal que puede ser ligado a ello).

La animación es otro punto, esta combina elementos del dibujo y de personas reales para realzar esa noción de interacción. El ambiente que rodea cada capitulo de la serie, enfatiza el lugar donde el personaje se manifiesta, y sufre por su patología. Sea desde un estadio deportivo hasta un escenario de televisión. Los personajes acartonados al fondo de cada escena, demuestran lo irrelevantes que son y da a pie a solo centrarse entre los protagonistas de cada historia.

No puedo olvidar destacar la manera en la que nos presentan los problemas que sufren estas personas. Son variados y todos ellos no están tan alejados de nosotros, que pueden ser de Trastornos obsesivos compulsivos hasta erecciones permanentes (si lo que leyeron). E inclusive patologías recientes como la adicción a los móviles.

Con ustedes, el Dr. Irabu
Así como lo ven, ellos o el son el Dr. Irabu, esta es la manera como se manifiesta ante los pacientes. Quien haya leído a Freud, si no STFW sabrá que estas son las entidades que propone la teoría del psicoanálisis. Aquellos que van a una cita con el, se encuentran con el Id = Oso, una persona que parece todo menos doctor, un ente con fetiches a las agujas que solo busca satisfacerse y divertirse con sus pacientes. Mas no por ello no los ayuda. En ocasiones de duda o tensión observamos a Ego = Trap (?) alto, aquel que le revela al paciente su realidad, se mofa de el por las situaciones absurdas que ocurren por su problema. Los momentos de enfrentar el problema, son cedidos al Superego= Shota trap (?) esa risa burlona es solo el reflejo de la auto critica ante la situación.

Puntos finales
No puedo terminar esto, con solo comentar lo bueno, hay cosas que pudieron haber mejorado la serie, como mas capítulos (?), ya en serio, es difícil encontrarle algo que no me haya gustado. Algo general seria que esta serie o te gusta o no. Si esperas un viaje serious business al centro del subconsciente humano, busca en otro lado. Oh y otro punto a favor, y que no se me olvide, la enfermera, que aunque personaje secundario, forma parte activa de los acontecimientos de esta trama.

Después de leer este post, necesitaras una inyección de vitaminas.

Si quieren ver algo diferente, o quieren un MIND RAPE que valga la pena, revisen esta serie, solo consta de 11 episodios, suficiente como para cuestionarse si uno no sufre de trastornos obsesivo compulsivos :s.

¿Que opinan?

Anuncios

3 Respuestas a “Kuchu Buranko, nadie es perfecto.

  1. Spotsu junio 17, 2010 en 9:11 pm

    Genial, buscaba algo raro como esto, la veré 🙂

  2. montejo3 junio 17, 2010 en 9:23 pm

    No podías haber explicado mejor este psicodélico anime, a mi también me gustó mucho, lo tengo pendiente de revisión para intentar entenderlo mejor XD. Cuando lo empecé fue MUY chocante (nadie está preparado para algo así XD), pero una vez te acostumbras, lo vas valorando y al final te llega a encantar (por lo menos en mi caso).
    Hay poco que añadir, así que solo pongo una img que resume bastante bien el primer contacto con este anime (es de mi colección de/para 4chan… XD).

  3. dr.ogor diciembre 7, 2010 en 4:25 pm

    uuu este anime es uno de mis favoritos, madre ke en serio te koje la mente jajaja, al verlo por primera ves kreia ke era puro pedo de mi mente producida por un psikotropiko, pero jejeje no habia sido real lo ke veia…. ke torcedura jajaja, esntre paprika y kuchu buranko se debate el primer lugar entre mis animes preferidos ehhhh

A %d blogueros les gusta esto: