Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

CLIcompanion, pierde el miedo a la terminal.

Días para el parche donde Kud es la ayudante: Indeterminado

Oh la terminal, tan poderosa que intimida a algunos. Suena como a oda barata, el hecho es que hay usuarios que o no saben que hacer en una terminal o no les interesa, no quisiera solo demarcarlos en 2 grupos, solo que es parte de la mayoría.

CLIcompanion puede ser una solución para esos casos, esta aplicación es una suerte de diccionario de comandos y acompañante de terminal. Personas que no sean familiares a esta o como he mencionado no les interesa, pueden observar diferentes comandos, para que sirven y como interactuan en una terminal.

Puedes agregar comandos personalizados, a través del programa o editando un archivo de texto. Esta aplicación esta basada en Python, y aun no hay una version “estable”, pero pueden probar la version en desarrollo, solo es necesario tener instalado BZR y:

bzr branch lp:~duanedesign/+junk/clicompanion

Seguido navegamos al directorio creado y copiamos el archivo .clicompanion a nuestro directorio personal y ejecutamos CLIcompanion:

cd clicompanion/

mv .clicompanion ~/

python clicompanion.0.0.7.py

¿Que les parece?

7 Respuestas a “CLIcompanion, pierde el miedo a la terminal.

  1. kismet julio 12, 2010 en 3:54 am

    muy muy util

  2. Giorgio Grappa julio 12, 2010 en 10:13 am

    Parece interesante. Le daré un vistazo cuando saquen una versión estable.

  3. Ramón julio 14, 2010 en 2:28 am

    Sí, interesante.

    Y una vez que le saquen todo el provecho posible hay que mandarlxs a http://www.commandlinefu.com/commands/browse

  4. xtremox julio 14, 2010 en 9:28 am

    me gusto mucho ahorra bastante tiempo en buscar en googlexD

  5. nando julio 15, 2010 en 9:37 pm

    ola, e seguido tus post de martes sin x, porq la verdad esq odio la x, pero aun no puedo vivir sin ella ( trabajo en eso), conocia la mayoria de los programas q presentaste, pero no todos, comento esto aqui porq veo q ya no sacas mas martes sin x, pues la verdad quisiera vivir sin x, pero aun hay muxos incomvenientes, ademas inx no me convence, puedo utilizar cuelquier distro linux sin su x, ponerle los programs q yo quiera y quedaria mejor, pues la verdad esq no quisiera q martes sinx se acabara y pues yo tengo algunas ideas para q sigas aciendo, primero trabajar sin x es fome porq no hay imagen atras en la consola, y eso claro q se puede acer pero no se como en la sin x, osea solo caxo de eso las terminales virtuales y me gustaria q pusieras como tener una imagen de fondo en la terminal sin x, lo otro, yo juego mud y me gustaria q lo pusieras y mostraras como conectarme a el desde la consola, si no quieres averiaguar yo podria decirte como acerlo, lo otro, es el tema muy importante, yo uso navegador links2 q tiene opcion de entorno grafico q acepta imagenes, pues este se puede utilizar sin x utilizando enves de es te al framebuffer de la misma forma con la cual vemos videos en la consola (bien vistos, no en ansii), ademas del programa (gpm) para usar el mouse en el navegador web sin x.
    pos eso graxias por escuchar, pues me encanta la no x, y tambien el anime y tenes un muy ben blog, aunq me gustaria q icieras un apartado con los links de todos tus martes sin x ya q es muy dificil verlos todos moviendose de post a post graxias

  6. Pingback:Lo mejor de la semana 27/2010 | Los ojos de Tux

  7. nando julio 19, 2010 en 4:58 pm

    pos la verdad ablando del programa, pos que yo edito algunos alias para los cript que no son programas, pero de alli a configurar los comandos por otros no porque si me cambian la pc van a haber cosas que no podre hacer asi que prefiero aprenderme los comandos tal como son, aun que eso es cosa de cada quien.
    y pos quew confio mucho mas en san google, no es que diga que el progrma pero me parace otro estorbo mas en mi consola, msa espacio en el disco duro y otro comando que tendre que aprenderme para ejecutarlo, jajaja se que las escusas no son muy buenas pero no se, la verdad es que no es un progrma que yo tendria instalado en mi super sistema sin x, xD, aunq pa aprender ta bien, de hecho lo tomaria para una especie de tutorial para apremder a usar la consola, pero pos que yo ya aprendi a la mala, buscando en google y probando, xd

