Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Moebuntu… no es broma

“No es co…como si quisiera estar en tu Sistema Op…operativo, kyaa~”

Que mejor que volver a empezar a escribir en este sitio, con una nota como esta. Lejos de los debates interminables que podríamos tener sobre el significado del moe, su influencia, quienes lo descalifican, y decenas de puntos mas. Y si lo juntamos con otro tema de debate, pero de parte del mundo GNU+Linux, que es el caso de Ubuntu, la distribución consentida, alabada, y odiada. Esto da como resultado a Moebuntu… así como lo leyeron.

Quizás exagere en la descripción, pero quiero demarcar que esto no es un post sobre uno o el otro. Este proyecto se describe como:

Moebuntu, es un entorno de escritorio personalizado basado en Ubuntu (Linux SO) para los fans del moe.

Cabe señalar que Moebuntu no es una distribución, como lo podría ser Mangaka Linux, mas bien es un sitio que explica paso a paso la personalización del entorno de escritorio de Ubuntu (GNOME) para que se vea así:

No solo es usted, es demasiado rosa.

El escritorio solo es una parte, también tiene guías para personalizar el tema GDM, Xsplash y Plymouth, la pantalla del Grub, inclusive sonidos (yo me quedo con los de Nanami). Estos instructivos se encuentran para las versiones 9.04 en adelante. Cuenta ademas con Moebuntu Studio… lo mismo pero para Ubuntu Studio. ¿El rosa hace que sus ojos ardan no es color favorito? Puede probar otros temas como Moe-Blue, Moe-Yellow, Moe-Red, Moe-Purple, Moe-Double Rainbow desu desu~ y otra selección de colores.

La pregunta obligada: ¿Para que usarlo? Encuentro pocos motivos para dar una respuesta, si te gusta el rosa, o el logo de Moebuntu para usarlo cuando inicia el sistema, los temas con colores pastel te atraen. Algo que si podría recomendar es el tema de sonido, claro recuerden que esto es para quien use Gnome. Aparte de eso, no se me ocurre nada.

Así termino con Moebuntu, no podría decir que es la idea mas brillante, simplemente es una idea, un proyecto que quizá agrade a algunos.

P.D: Me agradaría ver un Moelementary OS

14 Respuestas a “Moebuntu… no es broma

  1. Seba julio 26, 2010 en 7:51 pm

    Me alegra que vuelvas a bloggear… y como usuario de Ubuntu y moefag asumido, te agradezco por el dato, no tenia idea del proyecto.
    A ver si consigo un entorno más agradable y aprendo algo útil en el proceso

  2. nando julio 26, 2010 en 10:14 pm

    pues me gustaria usarlo pero si mis papas me caxan toi sonado a si q mejor q no xd

  3. Izzy julio 26, 2010 en 10:43 pm

    El único detalle es que si se vuelven medianamente conocidos, tendrán que cambiar su nombre, y es que Canonical es muy celoso con la palabra “Ubuntu” y sus derivados, que solo permite que los proyectos oficiales la usen.

    :wq

  4. Carlos Ruiz julio 26, 2010 en 11:28 pm

    Holap:

    Pensé que era por el Moe de Los Simpsons… xD

    Saludooos😛

  5. Shengdi julio 27, 2010 en 6:17 am

    Hola, que bueno que vuelvas a bloggear (hacen falta tus lunes de animewallpapers)
    y pues… Que tristeza, este se puede juntar con Hanna Montana Linux que usa KDE y nuestros ojos arderán aún más😄
    Y eso que soy fan del anime y me parece que Katsura Kotonoha es Moe😄

  6. Thalskarth julio 27, 2010 en 6:26 am

    WTF?? O_O!!!

    Es demasiado rosa😄

  7. Pingback:Tweets that mention Moebuntu… no es broma | Seamos realistas… -- Topsy.com

  8. Rodaimos julio 27, 2010 en 12:26 pm

    Un poco más y me da un ataque de risa cuando he visto la entrada😄

  9. Cristina julio 28, 2010 en 7:26 pm

    ¡Qué ataque de risa tengo!

    Mis sobrinas te lo van a agradecer. Es tan rosa, dulce y tierno que les va a gustar.

    Saludos

  10. chepecarlos julio 28, 2010 en 11:37 pm

    Genial, me gustas este tipo de personalizaciones, me pregunto como se podría apoyar a este proyecto. Sigue con tu gran trabajo en este blog.

  11. xtremox julio 29, 2010 en 4:17 pm

    se me ocurrio hacer uno de cirno jajaja bajando esto

    http://gnome-look.org/content/show.php/SlicknesS-blue?content=117808

    y con el wall de cirno que quieran

    y con los iconos oxygen😀

  12. chris julio 29, 2010 en 4:36 pm

    jeje
    tengo una cuenta adicional a mi cuenta principal (con home encriptado, claro) y ahi tengo h.. . eh… anime ecchi😄

    en fin, en esa cuenta pondre este tema, claro que, con un wallpaper levemente mas subido de tono… este quizas: http://konachan.com/post/show/46172/galge-com-loli-miyasaka_miyu-panties-ribbons-see_t

  13. Napo agosto 19, 2010 en 6:48 pm

    DEMASIAAAAAAAAAAAAAAADO MOOOOOOOOEEEE😄

    viva el Ubuntu studio, hasta ahora el U que mas me gustó.

    ME PASÉ A MANDRIVAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! (y es genial)

  14. Enli agosto 20, 2010 en 5:21 am

    Mi escritorio ya tenia tonalidades rosa y toques de moe, pero esto ya está a otro nivel.😄

