Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

LXAppearance2, o como olvidarme (poco a poco) de GNOME

Mientras revisaba las ultimas adiciones a AUR, encontré un paquete que hacia referencia a una nueva version de LXAppearance, para quien no conozca esta aplicación forma parte de LXDE y permite cambiar el aspecto de las aplicaciones GTK+, como el tema, fuente tipográfica, iconos. Hasta ahora cubría lo básico y cumplía su función.

Esta nueva version, LXAppearance2 es una re-escritura del programa original y ahora brinda una personalización parecida al dialogo que vemos en GNOME. Ademas de cambiar estilos y temas de iconos, también permite cambiar el tema del cursor, cambiar los colores del estilo GTK+, y configurar aspectos como las barras de herramientas, sonidos y comportamiento de los botones.

Sigue siendo un programa en estado de desarrollo, faltan aspectos como, instalar temas GTK con arrastrar y soltar (iconos y cursores tienen opción para instalar), pero aparte de eso, es una evolución evidente de LXAppearance ademas de tener la ventaja de poder ejecutarse en ambientes no-LXDE, solo depende de GTK y intltool.

Para instalarlo en Arch Linux:

yaourt -S lxappearance2-git

Para otras distribuciones es necesario clonar el repositiorio GIT. Si al ejecutarse tira un error:

 GLib-CRITICAL **: g_regex_match_full: assertion `regex != NULL' failed

GLib-CRITICAL **: g_path_is_absolute: assertion `file_name != NULL' failed
Segmentation fault 

Deberán eliminar el archivo .gtkrc-2.0, al menos eso fue lo que me permitió usarlo:

rm ~/.gtkrc-2.0
7 Respuestas a “LXAppearance2, o como olvidarme (poco a poco) de GNOME

  1. diegoxter agosto 6, 2010 en 1:55 pm

    Simplemente perfecto
    LXAppearance es como muy simple, muchas opciones que quedan sin tocar y que hay que configurar a mano
    Sin este blog no me entero y sigo editando .xdefaults toda mi vida xD
    Gracias!

  2. xabz agosto 6, 2010 en 2:16 pm

    No sabia que existía la versión 2, muchas gracias por la info, instalado en mi arch 🙂 Saludos

  3. nando agosto 6, 2010 en 7:33 pm

    arriba lo no grafico xd, abajo la gui

  4. Tepes89 agosto 7, 2010 en 5:38 am

    Otro que ya lo ha instalado en Arch, gracias por avisar. Con esto ya, no hay escusas para hacerse un Openbox a tu medida, bonito, y muy liviano.

    Saludos!!

  5. Teh agosto 7, 2010 en 9:55 am

    Ni enterado de la versión 2 tampoco, aparentemente trae unas cosillas extras. Desde que dejé de utilizar GNOME hace tiempo, lxappearance fue la encargada de gestionar mis temas GTK2+

  6. kismet agosto 8, 2010 en 11:57 am

    tengo la impresion de que estas “re-escrituras” de lxde (como con pcmanfm2) estan añadiendo funciones a lo gnome a cambio de la idea original de buscar un escritorio ligero e independiente (digo, sin dependencias de los otros ^^)
    eso fue lo que le paso a xfce, mucha gente empezo a apoyar el proyecto y a añadirle funciones hasta que se convirtio en algo tan pesado como los grandes

  7. Monica O agosto 12, 2010 en 3:48 pm

    Soy totalmente nueva en esto. Tengo instalado el LXAppearance-0.4.01 en mi Lubuntu, pero quiero actualizarlo a la version dos, solo que no se como hacerlo. Alguien me lo podria explicar paso a paso? realmente se los agradeceria 🙂

    PD: Con este ya puedo cambiar los cursores? es que es algo que he querdo hacer pero se me complica

    Saludos!! ;D

