Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Quickserve, simple servidor HTTP para Arch Linux

¡No puedo creer que sea un servidor!

Esta es la situación, deseas compartir archivos con un amigo y no tienes tiempo de batallar con recursos de red o el tiempo apremia, para esto esta quickserve.

Quickserve es una servidor simple escrito en Python cuya función es compartir archivos en instante en redes ad-hoc. Aparte de abrir un puerto del muro de fuego, este programa no necesita otra configuración para funcionar. Su funcionalidad no requiere mucho, si por ejemplo, deseamos compartir el contenido del directorio Escritorio/ escribimos en una terminal:

quickserve /home/usuario/Escritorio

Después de esto, quickserve se iniciara en el puerto 8080,podremos acceder a este directorio, con nuestra dirección IP en la LAN, si mi IP, por ejemplo, es 192.168.0.1, debo colocar en un navegador o usando curl : “http://192.168.0.1:8080” Esto nos llevara a un directorio donde se muestra el enlace a Escritorio/.

Además de esta caracteriza, es posible subir archivos al directorio, utilizar SSL y usar sistema de usuario con contraseña para acceder al directorio. Sobra decir que me ha sorprendido, en mi caso tengo 2 ordenadores, portátil y escritorio, en las cuales muevo archivos para imprimir, esto me ha ahorrado una considerable cantidad de tiempo.

Para instalarlo en Arch Linux, podremos agregar el repositorio de Xyne a /etc/pacman.conf

[xyne-any]
Server = http://www.xyne.archlinux.ca/repos/xyne-any

Y después:

# pacman -Syu
# pacman -S quickserve

¿Que les parece?

6 Respuestas a “Quickserve, simple servidor HTTP para Arch Linux

  1. Vaati octubre 4, 2010 en 8:30 pm

    Jajaja! Muy interesante.

    Por suerte siempre tengo samba preconfigurado en casos de emergencia 😛

  2. Pingback:Tweets that mention Quickserve, simple servidor HTTP para Arch Linux | Seamos realistas… -- Topsy.com

  3. perro octubre 4, 2010 en 9:34 pm

    no lo conocia, yo siempre hago asi:
    python -m SimpleHTTPServer
    y ya tengo un servidor para compartir archivos 🙂

  4. kismet010 octubre 5, 2010 en 1:37 am

    genial! esto me va a salvar en muchas situaciones

    me alegro por tu regreso

  5. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  6. corvus111 julio 10, 2011 en 7:30 am

    lo único malo es que no se pueden selecciona un directorio o varios archivos a la ves

