Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

ConceptGirls, 萌え para GNOME (y más)

¿Moe, en mis temas GTK+ e iconos? Fue lo primero que exprese cuando vi este tema en gnome-look.org

Concept Girls es un tema que forma parte de un proyecto desde las tierras de China, llamado “Concept Girls Moe Project” que entre sus ¿metas? se encuentra la antropomorfización del concepto de un ordenador. Esto incluye, temas de escritorio, iconos, temas para Chrome, Personas para Firefox.

Esto quedaría como “Otro tema animu degeso~” si no fuese por que cada icono representa un personaje y estos tienen personalidad, que se describe en la pagina del proyecto. ¿Estoy loco? Algo, pero ese no es el punto, veamos a No (Little Snow):

-Gemela de “Confirm”, siempre fue considerada con pensamiento negativo y que contrastaba con su hermana. Chica seria, fría, con una lengua mordaz, aunque es fácil hacerla sonrojar (Iconos tsundere = Serious Business).

Peculiar, ¿no es así?. Así cada icono… digo personaje tiene un trasfondo que se relaciona con los demás, que se han tomado en serio esto, lo han hecho.

Para instalar el tema, solo es necesario descargar y extraer en los directorios correspondientes. Me parece que puede mejorar (Por ejemplo deshacerse de los emblemas del tema Human) pero se agradece que todo su trabajo, incluyendo las ilustraciones sean licenciadas en Creative Commons by-nc-sa.

¿Que opinan?

7 Respuestas a “ConceptGirls, 萌え para GNOME (y más)

  1. Shengdi octubre 19, 2010 en 7:13 pm

    Perfecto para nosotros los Otakus… aunque el esquema de colores es horripilante, me hace sangrar los ojos y hasta los oidos…

    Lo puedes combinar con el esquema de sonidos Moe que creo que posteaste hace tiempo

  2. chepecarlos octubre 19, 2010 en 7:33 pm

    Genial, gracias, hace tiempo quería encontrar otras penosa que hiriera tema anime para linux, gracias.

  3. Kureno octubre 20, 2010 en 11:55 am

    No, no me termina de convencer. El concepto general es original y eso de que cada acción tenga su ‘personalidad’ también, pero estéticamente no me es complaciente.

    ¿Las pegas? Primero y más importante: el tamaño de los iconos. Nunca me ha gustado que mis toolbars tengan iconos más grandes que 16×16. Incluso cada vez que descargo un tema GTK que tenga ése valor en ‘gtk-large-toolbar’ lo edito. Y ni qué decir de los botones. Ahí directamente se los quito.
    El esquema de color es pasable, pero me recuerda mucho a los temas Murrina puros (temas que intento olvidar que alguna vez usé =P). En fin, es un tema curioso, pero no lo usaría para el trabajo diario. Demasiados ‘colorines’ para mi gusto. (Además, ya hace mucho tenía mi sistema así en los tiempos de Windows 98, con unos tonos rosas horribles -vale, no me golpeen, era joven e impresionable XD-, e imagen de Onna Ranma de fondo).

  4. Facundo octubre 21, 2010 en 8:17 am

    Perdon mi ignorancia, pero donde tengo que descomprimir los archivos?

    • x_fausto octubre 26, 2010 en 7:10 pm

      Revisa si en $HOME hay 2 carpetas: .themes/ e .icons/ he ahí donde tienes que descomprimir.

      En caso de que no estén, crealos.

       $ mkdir -p .themes
      $ mkdir -p .icons 
  5. Facundo octubre 30, 2010 en 1:24 pm

    Muchas gracias, igual me fije y ya lo tenia todo metido ahi, lo que paso era que no me habia cargado por que me faltaba un tal gestro Radiance, sin el carga igual, pero lo estoy instalando a ver que pasa, Saludos

  6. Pingback:Thalskarth's Maëlstrom

