Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Primera vista a Postler, el cliente de correo estilo Elementary

Hasta que no exista un cliente de correo que haga esto, sigo con Gmail (?)

Debo admitir que tengo curiosidad por el proyecto Elementary, y lo que ha derivado de ello, como lo es el caso de Rhythm-e o el tema GTK+ e iconos. Hace unos meses, comentaban sobre la posible creación de un “cliente” de correo que siguiera la linea de Elementary, llamado Postler. En ese momento aún se encontraba en idea/desarrollo/mockup.

Ayer, mientras navegaba en AUR, encontré una entrada con nombre postler-git, al revisar el enlace la pagina de este paquete, pude confirmar las sospechas, se trataba del mismo cliente.

Aquí les presento la captura de Postler en su versión 0.0.1
Una interfaz tanto diferente de los mockups iniciales, claro tomo en cuenta que es una versión muy, muy temprana. Entre lo que puede ofrecernos, al menos por ahora es:

– Configurar cuentas POP3, IMAP (con ayuda de isync)
– Enviar y leer correos
– Vista a pantalla completa

¿Que falta? Pues mucho:
– Usa Webkit para HTML, pero la mayoría de los correos parecen texto plano.
– Poder crear carpetas
– Recordar las cuentas
– Permitir crear filtros

Siendo una versión “alpha” no esperamos una funcionalidad total, pero no esta de más seguir el desarrollo de esta aplicación. Como he dicho, en Arch Linux podemos encontrarlo en AUR.

¿Que opinan?

Anuncios

3 Respuestas a “Primera vista a Postler, el cliente de correo estilo Elementary

  1. Thalskarth octubre 26, 2010 en 3:47 am

    Realmente interesante, es cierto lo que dices: como está tomando fuerza el proyecto elemtary, ya que han logrado producir algunas “adaptaconiones” bastantes interesantes… aunque creo qwue este plotter es el primero desde cero, ¿no? sin basarse en otro programa como hacen nautilus-elementary y e-rythm

    • x_fausto octubre 26, 2010 en 7:01 pm

      Así es, al menos revisando el código fuente no parece ser tomado de otro cliente. Cuando la suma de sus partes se convierta en ElementaryOS, es algo que deseo ver xD

  2. Spotsu octubre 26, 2010 en 7:39 pm

    En su DA tiene ideas interesantes de aplicaciones como lo son Marlin File Browser y Noise Media Player, que bien podrían ser alternativas a Nautilus y a Rythmbox. Tal vez algún día se pueda ver algunas de estas funcionando, así como ya lo ha hecho Postler.

    http://danrabbit.deviantart.com/gallery/

A %d blogueros les gusta esto: