Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

El ataque de los reproductores con interfaces similares

Incluso Tako-Luka esta sorprendida

Después de meses de revisar las noticias sobre nuevas aplicaciones para Linux, encontré una tendencia interesante en los reproductores de audio. Estas aplicaciones tenían similitudes en la manera en como se comportaban a la hora de organizar y reproducir la música.

Solo se basan en importar una carpeta y de ahí partir para que se reproduzca sin limite o que crees tu lista de reproducción. Caracteristicas adicionales como integración con Last.FM o caratulas son solo poco de los agregados que veremos en ellos.

Decidi dar una vista a estas aplicaciones (Utilizo mpd+ncmpcpp para reproducir audio o en su defecto Rhythm-e) para analizar las diferencias y beneficios que brindan.

DISCLAIMER: Cometsound también entra en esta categoría, pero dado que no pude importar mi carpeta, aún después de crear el cache y desinstalarlo, sera omitido hasta que encuentre la causa.

Xnoise

Empezando con esta lista, tenemos a Xnoise. Este es el más completo de los 5, dado que entre sus características cuenta con la reproducción de vídeo. La interfaz se compone de 2 paneles, el primero llamado Media Panel, es donde podemos buscar entre nuestra colección. El segundo, actúa como una cola de reproducción.

Xnoise cuenta con una serie de plugins para extender su funcionalidad, entre ellos la obtención de caratulas, letras, controlar desde mpris. Pero con el reproductor básico basta.

Es lindo (?)

DeaDBeeF

Este reproductor nos brinda una interfaz a través de pestañas donde podremos elegir elementos de nuestra colección de música. Al importar la carpeta fuente, podremos buscar entre los archivos, formar nuestras listas de reproducción, personalizar vistas, colores y nombres del reproductor. Una de las ventajas de DeaDBeef es su ecualizador de 18 bandas y la capacidad de ampliarse con plugins.

Eina Audio Player

Ya había reseñado a Eina en el pasado, pero en Arch había problemas hasta hace unas semanas para instalarlo. Los cambios que he visto desde entonces, son mínimos, entre ellos algunos plugins extras, pero nada más. Reproduce música, así de simple.

Foobnix

Foobnix se hace llamar el reproductor local/online para Linux. Cuenta con características para utilizar servicios como Last.FM, Facebook, Vkontakte. Obtener información de las pistas desde MusicBrainz, Last.FM, Wikipedia es otra opción. Tambien reproduce vídeos como Xnoise. La interfaz es, algo confusa, y voluminosa. Otro punto a mencionar, es que en esta ocasión, es una sobrecarga de características.

Pogo

Llamado “Reproductor inspirado en Elementary-risas grabadas- se denomina como el reproductor “posiblemente más simple y rápido en Linux” -más risas grabadas-. Pogo Audio Player esta diseñado para aquellas personas que tenga ya organizada su música en álbumes. El primer panel es un directorio de árbol de nuestros directorios y el segundo una cola de reproducción donde colocaremos los archivos.

Cuenta con 3 plugins, un ecualizador, notificaciones de escritorio y caratulas. Suficiente para este reproductor.

Conclusiones.

Después de brindarles un periodo de prueba a cada reproductor, puedo decir, que aunque guarden similitudes en sus interfaces, cuentan con funciones que los diferencian del resto. Entre estos, puedo recomendar a Xnoise y DeaDBeef como reproductores a probar.

Yo me quedo con mpd y ncmpcpp :P.

¿Que opinan? ¿Conocen otros reproductores parecidos?

17 Respuestas a “El ataque de los reproductores con interfaces similares

  1. Alquimista noviembre 30, 2010 en 10:20 pm

    xnoise se ve interesante, yo actualmente estoy usando cmus

  2. alexandr noviembre 30, 2010 en 10:52 pm

    yo uso banshee xD, soy de los que les gusta lo bello derrochando un poco de recursos, me encanta lo de añadir a la cola de reproducción, aunque el Eina me llamo la atención se ve bonito y minimalista habrá que probarlo.

  3. diegoxter noviembre 30, 2010 en 11:05 pm

    luego de un tiempo ocioso, decidi instalar mpd, con mpdnotify, ncmpcpp u con un script de openbox y un par de atajos de teclado, aqui me quedo!
    Audacious tambie es bueno, pero es asi como inutil la ventanita estilo winamp

  4. Pingback:Tweets that mention El ataque de los reproductores con interfaces similares | Seamos realistas… -- Topsy.com

  5. Setokaiba diciembre 1, 2010 en 2:42 am

    En este aspecto me da igual, tengo como 10 canciones en mi computador.

    Tiempo sin leerte.

  6. nekotec diciembre 1, 2010 en 6:05 am

    Luego de MUCHOS cuelgues con audacious probe QMMP y debido a su gran velocidad y ser un XMMS-clon, de los que suelo usar, lo uso a diario. De todas tal vez por ser joven aun el reproductor, le galtan algunas cositas a las que estoy acostumbrado (como soporte lirc).
    Tambien esta la version en desarrollo de una interfase A LO amarok. el qsmmp lo instale por AUR y anda, aunque por ser version de desarrollo le faltan un par de cosas mas, de todas formas va bien encaminado.

    Probare el DeaDBeef.

  7. Max diciembre 1, 2010 en 7:22 am

    Good review. I will try foobnix (gallery. Now I am using quodlibet and VLC

  8. Andres diciembre 1, 2010 en 7:41 am

    Estoy probando Minitunes una propuesta interesante, sencillo y minimalista

  9. Kureno diciembre 1, 2010 en 3:17 pm

    En mi caso son mpd+ncmpcpp+Sonata y QuodLibet. DeadBeef lo probé, y me agrada, pero no termino de acostumbrarme a estar ordenando por playlists. En tal caso me quedo con Decibel, que también tiene ecualizador, aunque sólo de 10 bandas (de todos modos, ¿18 bandas? Pufff… Me mareooo… XD).

  10. Shengdi diciembre 1, 2010 en 5:22 pm

    Pues, ahora que volví a Gnome ando usando Banshee porque me gustó mucho cuando lo probé en OpenSUSE con Gnome, pero es muy similar a Rhythmbox en apariencia, aunque tiene más funciones. Si la gente no tuviera miedo a Mono sería el reproductor por defecto de muchas distros.

  11. Napoedge diciembre 1, 2010 en 7:10 pm

    EH… gnome player, pobre.. pero hasta ahora lo que mas rapido me anda.y es mas lindo que el vlc.
    el audacius quiero probar tamb

  12. Yerko diciembre 1, 2010 en 10:25 pm

    Siiiiiiiii
    yo despues de probar mil tonteras me quede con
    mpd y ncmpcpp, lejos la mejor combinacion que puede existir

  13. Exe U. diciembre 2, 2010 en 5:24 am

    Ahora que ando sin interfaz grafica MoC es mi favorito lejos, Cuando ando en la GUI suelo utilizar Audacious y Decibel Audio Player.

    Salu2

  14. Izzy diciembre 3, 2010 en 11:17 pm

    Interensate post el que has puesto, más a mi ahora que andaba pensando en emprender un desarrollo para crear un “reproducor-media library”, y es que hasta ahora ninguno ha cumplido mis espectativas… o más bien caprichos, ya sabes como es esto del mundo del soft libre, si no encuentras lo que buscas siempre puedes hacerlo tu mismo xD

  15. faidoc diciembre 6, 2010 en 6:20 am

    Yo sigo muy de cerca los avances con el reproductor “Clementine”, estoy muy satisfecho con lo que estan haciendo. Se va avanzando.

    Muy recomendado si te molaba Amarok 1.4

  16. Lycus HackerEmo diciembre 7, 2010 en 1:44 am

    que buen articulo escribiste xD

    los 2 programas que recomiendas se ven interesantes pero yo me quedo con clementiene para reproducir audio y vlc para el video.

    y por cuerto que font estas usando?

