Seamos realistas…

Licensed as GPL: GNU Pettanko Loli

Martes sin X “gst123”

Los rumores sobre mi secuestro por lolis son falsos, lamentablemente. Después de una temporada floja, heme aquí de nuevo con los artículos de aplicaciones para terminal. Y para comenzar de nuevo con esto, hablemos de gst123.

Siguiendo la tradición de aplicaciones como mpg123 u ogg123, esta sencilla aplicación utiliza la estructura de Gstreamer para reproducir archivos en la terminal. Todos los archivos soportados por Gstreamer (y sus plugins) pueden ser escuchados y vistos, ya que también ofrece soporte para vídeo (básico en comparación con mplayer).

Reproducción de vídeo

Este programa presenta opciones para escuchar listas de reproducción, configurar la salida de audio y que los archivos sigan un orden aleatorio. Es una alternativa para escuchar archivos multimedia sin necesidad de abrir un reproductor gráfico. Para su instalación en Arch Linux, podremos encontrarlo en AUR (en caso de que se lo pregunten, pueden usar yaourt, packer, bauerbill, trizen o compilarlo por propia cuenta). En otras distribuciones pueden encontrarlo en repositorios (En Ubuntu 10.10 se encuentra en los repositorios Universe) o compilarlo desde el codigo fuente.

¿Que les parece?

Anuncios

3 Respuestas a “Martes sin X “gst123”

  1. Pingback:Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. Lain diciembre 3, 2010 en 2:00 pm

    yo solia usar vlc en terminal pero no me agrado del todo, ahora ando usando mplayer y aveces se tranca con algunos mkv, probare el que dices quisa ande mejor que todos 🙂

A %d blogueros les gusta esto: